image
Visas Canada- inmigracion y residencia
Visas Canada- inmigracion y residencia
Visas Canada- emigracion y trabajo
Visas Canada- inmigracion y residencia
Visas Canada- emigracion y residencia
Emigracion a Canada

ENGLISH

TODA  JORNADA DE 5.000 KILOMETROS COMIENZA SIEMPRE CON UN PRIMER PASO DE 1 METRO

Finalmente, una completa guía que le ayudará
a realizar su proyecto de vivir con su familia en Canadá y trabajar legalmente.

NUNCA HABÍA SIDO MÁS FÁCIL SOLICITAR VISA DE RESIDENTE
PARA VIVIR Y TRABAJAR EN CANADÁ

Conociendo la experiencia personal del autor y de cientos de profesionales y trabajadores que han vivido el proceso de inmigración a Canadá, usted podrá aplicar este conocimiento en su propio proceso. Este libro lo guiará en detalle por las etapas para lograr establecerse exitosamente en Canadá y, lo más importante, usted mismo podrá hacer su proceso de inmigración, sin tener que pagar costosos asesores o consultants.

En nuestro libro "CANADÁ - GUÍA PARA INMIGRANTES - Ingenieros, Profesionales y Técnicos Calificados (Skilled Workers)" encontrará la más completa información y las recomendaciones más valiosas, etapa por etapa, incluidos los siguientes aspectos:

Inmigracion-Guia  Información general sobre Canadá y sus programas de inmigración.

Inmigracion-Guia Proceso de solicitud etapa por etapa, formularios, documentos y certificados necesarios para obtener la residencia permanente en Canadá bajo la categoría de Skilled Worker.

Inmigracion-Guia   Viaje, llegada y establecimiento en cualquier ciudad de Canadá.

Inmigracion-Guia Preparación, estrategias e información clave necesaria para la búsqueda exitosa de trabajo calificado.

Inmigracion-Guia Manejo de automóvil y licencia de conducción (indispensable en Canadá, pero difícil y muy costoso para muchos inmigrantes).

 Alternativa para obtener la visa de residente permanente en Canadá, en el caso de profesionales y trabajadores que no sepan inglés (Plan B).

Inmigracion-Guia También le contaremos lo bueno, lo malo y lo feo, si decide vivir en Canadá permanentemente.

Inmigracion-Guia Los errores más frecuentes que cometemos los inmigrantes cuando comenzamos a vivir en Canadá (algunos de ellos muy costosos, otros muy molestos). ¡Y muchísimos consejos que serán de gran ayuda!

Como inmigrantes, sabemos el valor de su dinero y lo duro que es conseguirlo en nuestros países. Por tal razón hemos incluido muchísimas RECOMENDACIONES sobre cómo cuidarlo a la hora de adquirir los artículos y servicios que necesita (pasajes, víveres, muebles, seguros, renta, auto, etc.).

Serán cientos, incluso miles los dólares que usted podrá ahorrar en su proceso, viaje y establecimiento en Canadá.

Si siempre ha deseado vivir legalmente con su familia y trabajar en un país desarrollado y próspero -como Canadá- pero aún no ha encontrado el momento, la información y la ayuda necesaria, entonces esto será lo más importante que haya podido leer en su vida.

CANADÁ - EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES

Desde hace más de 20 años, Canadá se mantiene al tope de los países más atractivos para las personas de todo el planeta que desean vivir en un país avanzado y de alto nivel de vida.

En todo el mundo, Canadá es conocida como una nación desarrollada y próspera, con gran estabilidad económica, social y fuertes instituciones democráticas. Con una gran extensión, es el segundo país más grande del mundo, tiene una relativa baja población y abundante riqueza natural.

Esto no se debe solo a que se trata de uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, una síntesis de lo mejor de Europa y Estados Unidos. El motivo fundamental es que es una de las pocas naciones a nivel mundial que tiene un programa de inmigrantes independientes que es, además, el más generoso entre otros similares.

De hecho, Canadá ha sido construida y desarrollada por inmigrantes, y actualmente su población está formada por una gran variedad de nacionalidades y culturas. De acuerdo con el censo del 2001 de Statistics Canadá, los resultados muestran que el país está haciendo honor a su reputación de un lugar en el cual la diversidad es bien recibida y no discriminada. Cuatro millones de minorías visibles, gente de todos los países, 13.4% de la población total, llegaron a establecerse en Canadá entre 1990 y 1999, comparada con 1.1 millón o 4.7% en 1981, como lo demuestran las estadísticas.

Anualmente llegan a Canadá más de 250.000 personas con visa de residentes. Pero para el gran público latinoamericano que no cuenta con algún lazo familiar o alguien que lo guíe y asesore, la obtención de la visa canadiense es una tarea difícil, desmotivante y puede parecer casi imposible.  Este libro le ayudará a compensar esa falta de apoyo y le dará conocimiento y herramientas para que usted logre ser parte de ese amplio grupo de nuevos canadienses que se establecen en Canadá para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Visas Canada- inmigracion y residencia

CANADÁ NECESITA PROFESIONALES Y TÉCNICOS
PARA  MANTENER Y MEJORAR SU ECONOMÍA

Una de las ventajas de Canadá es que tiene una economía muy diversificada. En razón a su vasto territorio, tiene muchos recursos naturales como bosques (papel, madera, construcción), minería, hierro, oro, diamantes, petróleo, gas natural, agricultura. La otra gran ventaja es que es un fuerte aliado comercial de Estados Unidos, con quien además de compartir su forma de vida y cultura, mantiene una larga y estrecha relación a través del tratado de Free Trade Agreement.

Por otro lado, Canadá es una nación industrializada y autosuficiente en energía que además posee depósitos de hidrocarburos y genera energía nuclear e hidroeléctrica (la primera planta de electricidad en el mundo fue en la región de Niágara). Líder mundial en algunos campos de las telecomunicaciones, biotecnología e industrias farmacéuticas, Canadá es uno de las 8  principales naciones industrializadas del mundo, y manifiesta también un notable crecimiento en sectores de alta tecnología. 

¡INICIE Y HAGA USTED MISMO SU SOLICITUD Y PROCESO
DE INMIGRACIÓN A CANADÁ!

Si usted es ingeniero, profesional o técnico calificado, tiene 1 año o más de experiencia, nivel intermedio de inglés o francés, no tiene antecedentes policiales y puede demostrar que posee recursos económicos para sostenerse con su familia durante 6 meses en Canadá, existen altas probabilidades de que el gobierno de Canadá le otorgue la visa de residente permanente, que le permitirá trabajar y vivir indefinidamente con su familia en este país.

Visas Canada- inmigracion y residencia

IMPORTANTE

El objeto de nuestro libro es informar y servir de guía a aquellas personas que cumplan  los requisitos del gobierno canadiense para inmigración bajo esta categoría de Skilled Workers, especialmente a Ingenieros, Profesionales y Técnicos Calificados.

  

¿Recuerdan ustedes cuando, hace varios años, apareció en un programa de televisión un mago que mostraba paso a paso cómo los grandes magos hacían cada número, explicando con detalle dónde estaba el truco? Se llamaba El Mago Enmascarado o algo así. Ese show causó gran conmoción en todo el mundo.

 

En los días siguientes aparecieron muchos de esos famosos magos, indignados, protestando en noticieros y shows de televisión de EE. UU., Canadá y otros países. No era para menos... después del show revelador de El Mago Enmascarado, los shows de magia nunca serían los mismos. Los grandes trucos ya no tendrían el encanto de antes, pues el público ya conoce el secreto. Muchos de estos magos tuvieron que buscarse otro medio para vivir. Ahora, cualquier persona que hubiera visto la función de El Mago Enmascarado podría hacer por su cuenta esos clásicos trucos que por muchos años fueron reservados solo para los grandes magos.

 

Bien, este tristemente célebre “enmascarado” rompió una regla de oro: “un mago nunca revela sus secretos”. No sólo la regla, sino también el código que un mago nunca revelaría.

 

Si usted consulta en Internet, hallará muchos asesores y consultants respetables, calificados y con licencia para representarlo ante el Citizenship and Immigration Canadá - CIC. También encontrará que algunos "expertos" en inmigración a Canadá cobran hasta $3.000 dólares por "ayudarle" a llenar los formularios con su información personal y la de su familia y por verificar que está correctamente ordenada y completa. Es costoso, y lo peor de todo es que tampoco eso le garantiza éxito en la solicitud de su visa. Más aun: algunos de estos "expertos" ni siquiera viven en Canadá y atienden a sus clientes por Internet, desde sus calurosos apartamentos en la Florida (EE.UU.), Mexico o en las Bahamas.

 

Pues bien, conseguir una visa de residente permanente para Canadá sin conocer el proceso y los detalles importantes, podría parecerse a un truco de magia clásico. De hecho, en todo el mundo hay una gran cantidad de “expertos" asesores en inmigración que le harán pensar que este proceso es tan, tan difícil, que sin la ayuda de ellos usted muy difícilmente podría lograr su objetivo (como un truco de magia clásico). ¿De qué otra forma se podrían justificar los cientos o miles de dólares que cobran por sus servicios?

 

 

Prometo no romper ningún código ético, pues no existe código alguno en este caso. La información para inmigración a Canadá como "Skilled Worker" está escrita y publicada por el CIC (Citizenship and Inmigration Canada) y se encuentra disponible al público en diversas formas y en las embajadas canadienses de cada país. Es mi intención compartir con ustedes esta información y presentarla de manera ordenada, sencilla y explicada en su propio idioma.

 

En este libro encontrará toda la información que los asesores de inmigración conocen y utilizan para justificar sus costosos servicios. Y también encontrará, seguramente, la que ellos quizás no saben, porque la mayoría no ha tenido la experiencia como inmigrantes o “Skilled Workers”.

 

Conseguir la visa de residente permanente es un gran paso. Pero no es el único. Lo más importante es mantenerse y conseguir un trabajo con un salario decente que le permita vivir con dignidad y ver el futuro suyo y el de su familia con tranquilidad.

 

Visas Canada- inmigracion y residencia

CONTENIDO DEL LIBRO   

CANADÁ - GUÍA PARA INMIGRANTES - Ingenieros, Profesionales
y Técnicos Calificados
 (Skilled Workers)

El libro (versión completa) está compuesto por 26 capítulos, organizado de acuerdo con los temas tratados.

1. INFORMACIÓN SOBRE CANADÁ

Capítulo #1 - Información general sobre Canadá

Capítulo #2 - Inmigración a Canadá - Categorías

En esta sección se da muy buena información sobre geografía, historia, economía, demografía, estadísticas y política de Canadá. Además se expone el tema de Canadá y las diferentes categorías  que existen para poder solicitar visa de residente permanente y vivir en este país.


Visas Canada- inmigracion y residencia

2. INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE EL PROCESO DE INMIGRACIÓN PARA SKILLED WORKERS

Capítulo #3 - Requisitos para Skilled Workers (Ingenieros, Profesionales y Técnicos Calificados)

Capítulo #4 - Evaluación personal para Skilled Workers - Puntaje

Capítulo #5 - Costos y dinero requerido para el proceso de inmigración

Capítulo #6 - Proceso para solicitar visa de residente - Simplificado

Capítulo #7 - Formularios para Inmigración (Application Forms)

Capítulo #8 Preparación y control de documentos

Capítulo #9 - Revisión y entrega de documentos - Entrevista y exámenes médicos

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA CALIFICAR
COMO SKILLED WORKER

PROFESIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL.

 

Para que una solicitud de visa como residente permanente en Canadá sea considerada, usted debe tener al menos un (1) año de experiencia laboral en el campo de su especialidad trabajando en tiempo completo con por lo menos 37.5 horas trabajadas por semana, y haber recibido un pago por su  trabajo. Esta experiencia laboral debe haber ocurrido en los pasados 10 años. Además la experiencia laboral debe ser en una ocupación listada en la Clasificación de Ocupaciones Nacional (NOC) de Canadá  (ver Capítulo #3)

 

  PUNTAJE MÍNIMO.

 

Para ser elegible se debe cumplir un puntaje mínimo de 67 puntos sobre un máximo de 100 posibles, en una evaluación del aspirante establecida por el CIC (Canadá Immigration and Citizenship). Básicamente la evaluación se hace a los siguientes aspectos del aspirante:

 

 1. Educación

Máx.

25

 2. Idiomas oficiales:
 
* Inglés (16 puntos)
  * Francés (8 puntos)

Máx.

24

 3. Experiencia Laboral

Máx.

21

 4. Oferta de empleo

Máx.

10

 5. Edad

Máx.

10

 6. Adaptabilidad

Máx.

10

.

  SOPORTE ECONÓMICO. Usted deberá demostrar a la embajada canadiense que tiene dinero suficiente para mantenerse con su familia al menos durante los 6 primeros meses de establecimiento en Canadá.  La cantidad de dinero dependerá del número de personas que conformen el  grupo familiar que se establecerá en Canadá.

  CERTIFICACIÓN DE POLICÍA. Deberá presentar un documento de un organismo estatal (Policía o similar) que certifique que usted no tiene antecedentes criminales.

. CERTIFICADO MÉDICO. Usted y todos los miembros de la familia que soliciten la visa deberán aprobar un examen de salud efectuado por un médico autorizado por la embajada canadiense y evaluado por el sistema de salud de Canadá.

 

Visas Canada- inmigracion y residencia

 

 

¡IMPORTANTE!

El éxito de su solicitud dependerá, en gran parte, de su cuidado para planear, reunir, organizar y enviar los documentos correctos que demuestren y prueben en cada aspecto la información solicitada para  cumplir los requisitos.

 

3. VIAJE Y ESTABLECIMIENTO CON LA FAMILIA EN CANADÁ

Capítulo #10 - Preparación del viaje, llegada y establecimiento en Canadá

Capítulo #11- Primeros días en Canadá - Ontario (vivienda, transporte, escuelas, gestión de documentos, etc.)

Capítulo #12 – Seguridad Social y Protección a la familia - Beneficios

Capítulo #13 – Viviendo en Ontario - Asuntos económicos

Moverse a un país como Canadá es un cambio que, seguramente, le traerá nuevas oportunidades. En esta etapa del proceso las familias experimentan felicidad, expectativas y también incertidumbre respecto a su futuro. El paso a dar será quizás el más importante en la vida  de todos los miembros de la familia.

 

Es importante tener en cuenta que el buen transcurso de sus eventos futuros dependerá en gran parte de su preparación, conocimiento y buen juicio para tomar decisiones.

 

En estos capítulos encontrará muchísima información que servirá de ayuda durante sus primeros días en Canadá y le orientarán en las acciones que afrontará. Aunque esta información está basada en la experiencia del autor y de otros inmigrantes llegados a Toronto, Ontario, el proceso de llegada, acomodación y comienzo de actividades básicas es semejante en otras ciudades y provincias de Canadá. Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta al momento de preparar las maletas.

 

Visas Canada- inmigracion y residencia

Durante los primeros días el asunto más importante es conseguir una vivienda
para la familia. Tenga en cuenta que lograr lo que necesita, trabajo incluido,
será cuestión de tener la información apropiada, organización, preparación
y, sobre todo, tiempo
.

Conozca cuáles son las actividades que normalmente una familia deberá realizar en los primeros días en Canadá.

Por otro lado, con el estatus de residentes permanentes en Canadá, usted y su familia tienen derecho a recibir varios beneficios del gobierno. Existen varios programas del gobierno
federal, provincial y municipal que ayudan a las familias, especialmente a los niños. Además de la educación primaria y secundaria totalmente gratuita, su familia tiene derecho a recibir ayuda económica y asistencia. Conozca cuáles son esos beneficios, cómo y dónde solicitarlos para su familia en Toronto y en la provincia de Ontario.

Hemos visto cómo el dinero de los inmigrantes, fruto de numerosos años de trabajo y ahorro, se gasta en Toronto en unos pocos meses a una velocidad increíble y preocupante.
La principal razón es la falta de conocimiento de los precios y la ausencia de  orientación como consumidores, saber dónde o cuáles son los sitios más apropiados para poder economizar. Además,  mientras que no se logre conseguir un trabajo y se gane dinero canadiense, los precios de los productos tomados en dinero de nuestros países, son generalmente varias veces el valor que conocíamos y esto nos lleva a una constante preocupación y angustia.

Por esta razón, hemos hecho estudios y análisis para conocer cuales son los supermercados que venden más barato y cuáles son los que presentan precios más altos en Toronto y Ontario.  Con esta información, el consumidor puede saber qué variaciones en precios puede encontrar entre las cadenas de supermercados de la ciudad y podrá tomar decisiones que le ayuden a ahorrar dinero.

Conozca también cómo serán los gastos básicos que tiene una familia de inmigrantes(adultos y  niños) en Toronto, asumiendo que inicialmente vivirán en un apartamento rentado de 2 alcobas.  Sabiendo cuales serán sus gastos reales, podrá hacer un presupuesto de sus recursos durante los primeros 6 meses y sabrá cuánto deberá ganar para poder sostenerse económicamente. Entre los temas económicos tratados están los siguientes

 Gastos típicos de una familia en Toronto (renta, víveres, transporte, servicios, etc.).

Costos de renta de un apartamento o casa e información para encontrar uno.
       Vivienda del gobierno, etc.

 Comparación del costo de vivienda en varias ciudades de Ontario.

  Cómo comprar víveres y alimentos con economía en Toronto y Ontario.

  Transporte público, uso y costo.

  Recomendaciones para vivir en Toronto (áreas no recomendables, contratos, servicios, etc.).

Tablas de salarios en algunas profesiones y oficios en Ontario (las que requieren licencias   y las que no requieren licencia).

  Costo anual para tener un automóvil en Ontario.

  Proceso, requisitos e información para comprar vivienda en Ontario.

Visas Canada- inmigracion y residencia

 

 

 ¡IMPORTANTE!

¿Sabía que si usted y su familia reciben la visa de residencia en Canadá, 
existe una forma de ahorrar entre un 30 y un 50% en la compra de sus tickets aéreos,  sin importar la aerolínea ni la época del año?

Esto significa que, dependiendo del número de integrantes de su familia, podría ahorrar entre $600 y $1.200 en su desplazamiento a Canadá, solamente en la compra de los pasajes aéreos, (Ver Capítulo #10)

Nota: Este es un claro ejemplo que demuestra lo valiosa que puede resultar alguna información clave del proceso de inmigración que encontrará.

 

4. BÚSQUEDA DE TRABAJO EN CANADA (ONTARIO)

Capítulo #14 - El trabajo en Canadá

Capítulo #15 - El plan  para conseguir un trabajo técnico o profesional - Acciones a realizar

Capítulo #16 - Preparación de resumes, cover letters y entrevistas de trabajo

Capítulo #17 - Estrategias para buscar trabajo – Empresas- Agencias- Websites -Tácticas

Encontrar un buen empleo en Canadá será la base para su bienestar y el de su familia. De la calidad del trabajo que encuentre y del salario correspondiente dependerá en gran parte el nivel de vida que tendrá. Por otro lado, un buen trabajo acorde con sus expectativas personales, experiencia  y educación será la clave de su sensación de éxito o frustración en su nueva vida, tanto para usted como para los miembros de su familia.

 

Un trabajo cualquiera de baja remuneración, desempeñando un oficio diferente a su experiencia o por debajo de sus capacidades, y largas jornadas de trabajo para poder cubrir los gastos básicos, puede ser  el comienzo de una sensación de inconformismo, malestar y frustración.

En razón de lo anterior, lo realmente importante para usted y su familia es prepararse, buscar y conseguir UN BUEN TRABAJO. Y la forma más efectiva de lograrlo es venir preparado, conocer de antemano la realidad del mercado laboral, sus limitaciones y traer UN PLAN de acciones para seguir en cada etapa.

Un resume es un breve resumen escrito que contiene información básica importante sobre quién es usted y qué ha hecho en sus diferentes trabajos. Esta es la primera impresión que tendrá de usted algún posible empleador canadiense, y de su preparación depende que usted sea llamado o no a una entrevista. Sólo un buen resume no conseguirá un buen trabajo, pero un pobre resume le quitará la posibilidad de conseguir una entrevista, y sin entrevistas no tendrá la oportunidad de lograr el puesto de trabajo. 

En nuestro Capítulo 16 - Resume, cover letters y entrevistas de trabajo, usted podrá
conocer la técnica para hacer su propio resume. Le mostraremos las diversas formas de hacerlo con ejemplos, de manera que pueda diseñar el suyo e iniciar su búsqueda con seguridad generando así más posibilidades de entrevistas.

La calidad de sus respuestas, su confianza y presentación son factores clave en una entrevista. Esto será lo que marcará la diferencia entre los otros candidatos al cargo y  usted. Para lograr una buena preparación y mejorar sus posibilidades de éxito, analizaremos el proceso de una entrevista en 3 etapas:

-      Lo que debe hacer antes (conozca y practique las respuestas a 20 de las preguntas más frecuentes que realizan los empleadores canadienses).

-      Lo que debe hacer durante la entrevista (prepárese para ganar confianza y seguridad en sus respuestas, prepare algunas preguntas, etc.).

-    Lo que debe hacer después de la entrevista (según las costumbres canadienses).

Visas Canada- inmigracion y residencia

Hay mucha gente en Canadá tratando de encontrar un trabajo. La gran mayoría  son inmigrantes de todas las regiones del mundo que tienen un nivel alto de inglés y experiencia laboral de toda clase. También hay personas nacidas en Canadá, con educación y experiencia, y sin ningún problema de idioma. Estos últimos, además, cuentan con capacitación y apoyo del gobierno para ingresar nuevamente a la fuerza laboral.

 Al ser uno recién llegado, es lógico sentirse como el último de la fila. La buena noticia es que usted también puede capacitarse y aprender las técnicas empleadas para la búsqueda de empleo. La clave para el inmigrante es capacitarse en estas técnicas y ser competitivo, no sólo en su profesión y oficio, sino también en las técnicas de búsqueda de empleo, que incluyen aspectos como la preparación de resumes, cover letters, práctica de entrevistas, búsqueda en el mercado oculto, etc.

En estos capítulos encontrará la información básica necesaria para que desde el principio se enfoque en la dirección correcta en la búsqueda de trabajo.

Entre la valiosa información de estos capítulos están las direcciones de Internet de las 60 empresas más importantes de Canadá (donde podría enviar su resume), más de 40 organizaciones de empleo o recruitments (muchas de ellas especializadas y con posiciones abiertas), muchos websites importantes para búsqueda de empleo en Ontario, tablas de salarios promedio para más de 50 profesiones y oficios en Ontario, direcciones de organismos para homologar los títulos académicos, asociaciones de profesionales y técnicos,  etc.

En la búsqueda de trabajo en Canadá, es crucial la orientación que tome durante las primeras semanas. Una orientación inicial equivocada puede ser el principio de una larga frustración.

5. MAPAS, TRANSPORTE PUBLICO, LICENCIA DE CONDUCCIÓN Y MANEJO EN ONTARIO

Capitulo #18 - Mapas & Transporte Publico en Toronto, Ontario & Canada

Capítulo #19 - Licencia de conducción

Capítulo #20- Manejando un automóvil en Canadá - Compra de automóvil

 Aprenda en nuestra Guía cuales son y como usar los programas que hay en Internet que obtener mapas en segundos de cualquier parte de Canadá y Estados Unidos. Como inmigrante estos mapas son INDISPENSABLES para conocer el área donde vive y poder desplazarse sin dificultad, especialmente cuando este buscando trabajo, haciendo entrevistas o conociendo su nuevo país. Estos maravillosas herramientas lo guiaran gráficamente cuando necesite ir a un sitio nuevo y desconocido, indicándole incluso cual es la ruta mas corta o mas rápida entre dos lugares, el tiempo aprox. de viaje, cuando y como debe salirse de una autopista rápida, estaciones de gasolina, restaurantes, bancos, etc.

Visas Canada- inmigracion y residencia

You will save money and time making and using your own maps

 

 Visas Canada- inmigracion y residencia

En Canadá, el criterio básico para conducir es la seguridad de todos. Para lograrlo, el conductor debe aprender y practicar diversas técnicas de “manejo defensivo” (defensive driving techniques) que le permitirán anticipar lo que está sucediendo en su entorno y delante del camino, y reaccionar a tiempo frente a cada situación.

 

Para certificar este conocimiento, usted deberá pasar aprobar exámenes que le
permitirán conducir un automóvil en las vías canadienses.

La licencia de conducción es un documento de identificación muy importante en Canadá, y el más y el solicitado para probar su identificación. Es obligatorio actualizarlo cuando algún dato de la información contenida varía (por ejemplo, si se cambia de domicilio). Es altamente recomendable tramitar y obtener este documento, aun si no piensa  adquirir un automóvil o conducir a corto plazo.

Usted puede conocer y preparase con anticipación para pasar los exámenes
y lograr el mejor nivel inicial posible en su licencia de conducción (Clase G).
De esta forma ahorrará miles de dólares anuales en el "seguro contra
responsabilidades", indispensable para manejar un automóvil en Canadá
.

6. EL PLAN B - QUEBEC

Capítulo #21 - Plan B - Inmigración a Quebec

Capítulo #22 - Información general sobre Quebec

Capítulo #23 - Primeros días en Quebec

La provincia de Québec tiene un programa propio para seleccionar a los trabajadores calificados y profesionales que quieran vivir allí. Este Programa Provincial  de Inmigración está basado en un puntaje diferente al del Programa Federal de Canadá. Conozca cuales son las profesiones elegibles, el sistema de puntuación, los requisitos, las 25 preguntas mas frecuentes y claves para las entrevistas, etc. 

7. PREGUNTAS

Capítulo #24 - Preguntas frecuentes y respuestas (FQA)

8. CONCLUSIONES

Capítulo #25 - Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de Canadá - (Vale la pena?)

-          Lo BUENO de vivir en Canadá

-          Lo MALO de vivir en Canadá

-          Lo FEO de vivir en Canadá

-          Los 21 ERRORES más frecuentes que cometemos los inmigrantes

-          13 Creencias y realidades sobre la vida en Canadá (mitos y realidades)

-          Cuando   vale la pena

-          Cuando debería “pensarlo” bien

Capítulo #26 - Referencias, Websites y Links Importantes (Bibliografia)

Para dar una idea lo más cercana posible a la realidad que PUEDA AYUDAR A TOMAR UNA DECISIÓN, hemos hecho un análisis crítico y profundo de diversos aspectos de la vida en Canadá.  Si bien es cierto que este país ofrece muchas cosas positivas a los profesionales y técnicos inmigrantes, existen también muchos aspectos más (no tan positivos) que usted DEBE CONOCER antes de venir o de tomar una decisión final.

Visas Canada- emigracion y residencia

En Internet encontrará muchos sitios que presentan la belleza de la naturaleza
de Canadá, su riqueza, su nivel de vida, su economía, su estabilidad política, etc.
Los websites del gobierno canadiense y de muchas organizaciones muestran
muchas cosas buenas del país.
PERO SÓLO MUESTRAN LAS POSITIVAS.

Difícilmente encontrará información objetiva que presente las cosas malas y feas que, como inmigrantes, debemos enfrentar al venir a este país. Basados en nuestra premisa de ayudar incondicionalmente a los futuros inmigrantes, consideramos que es nuestro deber contarles no sólo “lo bueno”, sino también lo que nosotros consideramos “lo feo” y “lo malo” desde el punto de vista de inmigrantes en este país.

Por último, con el fin de que el lector esté preparado y no cometa errores por ignorancia o falta de advertencia, le brindamos un listado con "Los 21 errores más frecuentes" que cometemos los inmigrantes.

 Mudarse con la familia para iniciar una nueva vida en Canadá es quizás una de las decisiones más importantes que alguien pueda tomar en la vida. Por esta razón la decisión debería evaluarse muy detenidamente, teniendo en cuenta la mayor cantidad de información y elementos de juicio REALES que se puedan tener (no falsas suposiciones o estereotipos equivocados).

 

Visas Canada - emigracion y residencia

 

Canadá es una tierra de oportunidades donde Usted y su familia pueden vivir y trabajar, en un ambiente moderno y seguro. Sin embargo, el hecho de haber sido admitido para vivir en este país, no necesariamente significa que lo estén esperando con un buen puesto de trabajo. Usted debe venir preparado con un buen nivel de ingles y los conocimientos y habilidades técnicas que le permitan ubicarse en un buen trabajo. Es razonable pensar que Usted logre trabajar en su área de experiencia y conocimiento. Pero también debe recorrer un camino, muchas veces difícil y  largo, para lograr conseguir un trabajo adecuado.

 

Si quiere tener éxito en su proyecto de inmigración a Canadá y alcanzar un mejor futuro para su familia, USTED DEBE conocer de los retos, dificultades y oportunidades que encontrara en el camino, y deberá principalmente TENER UN PLAN organizado y concreto de actividades A DESARROLLAR enfocado en la búsqueda de su objetivo y hacer cada una de las actividades necesarias.

 Si Usted escoge el camino incierto de venirse sin hacer ningún planeamiento, preparación ni investigación sobre estos temas, venga preparado para lo peor (o mejor no venga)

Como posible inmigrante, usted debería tener la mayor cantidad de información posible del camino que va a recorrer. Y la mejor manera de prepararse es conocer la experiencia  real de otros inmigrantes que han tenido éxito en el mismo objetivo.

 

Una de las más grandes satisfacciones que he tenido en Canadá es haber podido asesorar a mucha gente con mis consejos y mi experiencia. Ayudar a otras familias para que su trámite de solicitud de visa como residentes permanentes sea sencillo y sin mayores contratiempos, y también colaborar para que su “aterrizada” en Canadá no presente muchas dificultades. También he ayudado con mi información y consejos a muchísimas personas, indicándoles el mejor camino disponible en Canadá difícil tarea de conseguir un trabajo relacionado con la carrera y los intereses de cada uno. Encontrar un trabajo técnico o profesional no es fácil en ninguna parte, tampoco en Canadá, pero hay todo un proceso que se debe seguir para ser competente en la búsqueda de un buen trabajo, en la presentación de resumes u hojas de vida y tener éxito en las entrevistas.

Por supuesto, conseguir un aceptable o buen empleo depende de las capacidades de cada persona y de otros factores externos que no voy a mencionar ahora. Con una buena guía y algo de tiempo, la mayoría de los profesionales y trabajadores latinoamericanos consiguen un trabajo adecuado en  4 ó 5 meses. Los empleos no calificados se pueden conseguir en 1 semana o menos, y el inmigrante puede permanecer muchos años en esa situación si no se capacita ni aprende cómo encontrar algo mejor.

Muchísimas personas con educación y ganas de trabajar, como usted, ven frustradas sus ilusiones de vivir en Canadá, simplemente por el temor de no tener un familiar o amigo en este país que, al llegar, lo reciba y acompañe en el comienzo de su nueva vida.

Con nuestro libro, "CANADÁ - GUÍA PARA INMIGRANTES Ingenieros, Profesionales y
Técnicos Calificados
(Skilled Workers)"
, usted encontrará muchísima información que le
facilitará enormemente este proceso. Además, hemos incluido en varios capítulos la dirección o contacto de organizaciones o personas cuyo trabajo consiste en ayudar a los inmigrantes a establecerse satisfactoriamente en Canadá.

Puedo suponer lo que usted está pensando… “si en realidad quiere ayudar
a la gente como lo ha hecho hasta ahora, ¿por qué no pone GRATIS
este libro completo en INTERNET? De ese modo ayudaría a miles
de inmigrantes, no sólo guiándolos para obtener fácilmente la visa
de residentes permanentes y
establecerse en Canadá, sino también orientándolos para ahorrar dinero y encontrar trabajo.

Bien, hay dos razones importantes para que este libro no sea gratuito:

1. Nadie quiere ver miles y miles de personas peleándose cada semana frente al edificio de la Embajada de Canadá en su país, pidiendo la visa para residir en Canadá. Si todos conocieran el proceso para inmigración y las claves para radicarse exitosamente y vivir aquí, posiblemente serían miles o millones de ingenieros, profesionales y técnicos latinoamericanos, como usted, tratando de venir y solicitando la visa. Como está organizado el sistema de inmigración canadiense, el plan es que vengan aproximadamente 250.000 inmigrantes de todo el mundo por año durante los siguientes 5 años. Como decía Celia Cruz, "tampoco hay cama pa' tanta gente".

2. La segunda razón para no dar la totalidad de este libro GRATIS es que soy un hombre tradicional, a la antigua, como era mi padre. Y creo que si usted tiene un valioso producto  o servicio (conocimientos, en este caso) por el que ha trabajado duro, lo razonable es proteger su valor. Sé por experiencia que algo que se da gratis una vez, después ya no tiene ningún valor. Y he trabajado fuerte varios años para escribir este libro con el fin de que preste un servicio a  quienes valoren y aprecien su contenido. Estoy seguro de que miles de familias de inmigrantes a Canadá pueden evitar muchos de los desagradables errores y costosas acciones conociendo estas pautas.

....Nosotros hemos recorrido y estudiado el camino, ahora es su turno para usar este conocimiento y evitar que tropiece con las piedras que hemos encontrado.

Usted puede cambiar su futuro.... AHORA !!!!

COMPRE YA LA VERSION COMPLETA DEL LIBRO

 "CANADA – GUIA PARA INMIGRANTES"

Costo Total del Libro Electronico (ebook-1 CD): US$ 49

Visas Canada- emigracion y residencia

Costo de envio incluido (1 CD) por correo normal a cualquier pais del mundo

Le enviaremos en un CD las versiones en Ingles y Español de nuestra Guia

FORMAS DE COMPRAR NUESTRO LIBRO:

1. Usando PAYPAL (si Usted tiene cuenta) o pagando en Paypal con Visa, Mastercard o cualquier otra targeta de credito. Usted recibira  inmediatamente el link para leer en su computador online la version COMPLETA de nuestro e-book (mientras les llega por correo el CD a su direccion).

 Solo US$ 49 - Comprelo YA!

Mastercard y Visa son aceptadas

 2. Enviando su pago por WESTERN UNION.  Para nuestros amigos en latinoamerica y otros paises del mundo, que no dispongan de PAYPAL o Credit Card.

Contactenos y Usted recibira en su e-mail  las instrucciones para PAGAR y la clave que le permitira tener acceso a  la informacion completa que cambiara su futuro y el de su familia

Ordenarlo ON-LINE es 100 % seguro

Recuerde, esta modica cantidad seguramente sera la cuota inicial del futuro y bienestar de su familia.

 

IMPORTANTE:

Usted no tiene obligación de contratar un representante para solicitar Visa de Residente Permanente en Canadá para la categoría de Skilled Worker (Profesionales y Técnicos calificados). No hace ninguna diferencia ante el CIC si tiene representante o no. El resultado final será basado en el numero de puntos que Usted  logre.  Lo importante es cumplir los requisitos y presentar los documentos adecuados y en orden.

Si de todas maneras Usted decide buscar quien le ayude en su proceso, este deberá ser:

  • No Remunerados: amigos , familiares o organizaciones que proveen este tipo de asistencia sin cobrar, estudiantes de derecho, etc.

  • Representantes Pagos: Consultantes de immigracion, miembros de la Canadian Society of Immigration Consultants – CSIC,  Abogados Canadienses licenciados, Notarios.

 

NOTA: Si decide contratar un Representante Pagado, este deberá ser miembro del CSIC o de una Organización Profesional de abogados canadienses. Si este  representante no tiene la debida afiliación, su solicitud será rechazada.

ACLARACION: Nosotros no podemos ser representantes REMUNERADOS en procesos de inmigración, ya que no somos Consultans ni Abogados miembros del CSIC. Además, tampoco lo seremos porque entraríamos en un CONFLICTO DE INTERESES, ya que nuestra meta es ayudar a otros inmigrantes a hacer su proceso lo mas fácil  y económico posible.

Si Usted lo requiere, podemos recomendarle varios, miembros del CSIC, que además hablen su mismo idioma. CONTACTENOS.

Home - Mapa del Sitio

image